Premio Nobel de la paz Sato Eisaku
Click Aquí para audio
Sato Eizaku, fue un político Japonés, y fue primer ministro entre los años 1964 y 1972. Ayudó a Japón a salir de la crisis en la que estaba envuelto desde finales de la segunda guerra mundial y logró convertir al país del sol naciente en la principal potencia económica mundial.
En 1974 recibió el Premio Nobel de la paz por crear el tratado de no proliferar armas nucleares.
Eisaku nació en 27 de marzo de 1901 en Tabuse en la prefectura de Yamaguchi. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Tokio.
En 1924 se graduó y fue un funcionario del ministerio de ferrocarriles. En 1941 fue ascendido a jefe de los organismos de inspección en el ministerio de Ferrocarriles, fue subiendo de puesto después de dos años y fue jefe del departamento de automoción del ministerio de transportes y comunicaciones.
Al terminar la segunda guerra mundial siguió en este puesto y después nuevamente ascendió a Viceministro de transportes.
En los años treinta hizo diversos viajes a Estados Unidos y china para estudiar sus ferrocarriles. Se afilió al partido liberal en el año de 1948, justamente el año en el que fue nombrado viceministro de transporte, en este puesto se le permitió mostrar su capacidad política, cuando detuvo las continuas huelgas ferroviarias del país.
Después fue elegido diputado de la Camara Baja de la Dieta Japonesa y logró ser presidente del Comité de investigaciones de Asuntos Políticos del Partido Liberal.
Entre los años 1963 y 1964 fue nombrado Ministro a cargo de los Juegos Olímpicos de verano, que por cierto resultaron un gran éxito publicitario para el nuevo Japón de la posguerra. Lo cual constituyó a un gran momento para el Pueblo japonés.
En el año de 1964 Eisaku Sato tomó el frente del gobierno al suceder a Hayato Ikeda, que tuvo que dejar su cargo debido al repentino cáncer que le apareció. Debido a su historial, fue una de las figuras mas competentes que formaba parte del partido liberal democrático.
Eisaku promovió el desarrollo industrial, lo que hizo que Japón sea uno de los países mas avanzados técnicamente del mundo. Puso solución a muchos de los problemas que el país Nipón tenía pendientes, entre estos fue el tratado de amistad con Corea del Sur e hizo tratos con las Unión Sovietiva para recuperar las islas Kuriles. También logró ampliar el mercado de Japón a pesar de los problemas que tenía con la República popular China.
En 1969 Eisaku firmó un tratado con el presidente de Estados Unidos en turno, Richard Nixon para que se le devolviera a Japón el archipielago de Ryukyu que se e había arrebatado durante la segunda guerra mundial.
En el año de 1967 viajó a Estados Unidos para prolongar hasta 1970 el tratado de seguridad que había en estos dos países desde el año de 1951.
En el año de 1970 firmó el tratado de no proliferación de armas nucleares.
Sato Eizaku, fue un político Japonés, y fue primer ministro entre los años 1964 y 1972. Ayudó a Japón a salir de la crisis en la que estaba envuelto desde finales de la segunda guerra mundial y logró convertir al país del sol naciente en la principal potencia económica mundial.
En 1974 recibió el Premio Nobel de la paz por crear el tratado de no proliferar armas nucleares.
En 1924 se graduó y fue un funcionario del ministerio de ferrocarriles. En 1941 fue ascendido a jefe de los organismos de inspección en el ministerio de Ferrocarriles, fue subiendo de puesto después de dos años y fue jefe del departamento de automoción del ministerio de transportes y comunicaciones.
Al terminar la segunda guerra mundial siguió en este puesto y después nuevamente ascendió a Viceministro de transportes.
En los años treinta hizo diversos viajes a Estados Unidos y china para estudiar sus ferrocarriles. Se afilió al partido liberal en el año de 1948, justamente el año en el que fue nombrado viceministro de transporte, en este puesto se le permitió mostrar su capacidad política, cuando detuvo las continuas huelgas ferroviarias del país.
Después fue elegido diputado de la Camara Baja de la Dieta Japonesa y logró ser presidente del Comité de investigaciones de Asuntos Políticos del Partido Liberal.
Entre los años 1963 y 1964 fue nombrado Ministro a cargo de los Juegos Olímpicos de verano, que por cierto resultaron un gran éxito publicitario para el nuevo Japón de la posguerra. Lo cual constituyó a un gran momento para el Pueblo japonés.
En el año de 1964 Eisaku Sato tomó el frente del gobierno al suceder a Hayato Ikeda, que tuvo que dejar su cargo debido al repentino cáncer que le apareció. Debido a su historial, fue una de las figuras mas competentes que formaba parte del partido liberal democrático.
Eisaku promovió el desarrollo industrial, lo que hizo que Japón sea uno de los países mas avanzados técnicamente del mundo. Puso solución a muchos de los problemas que el país Nipón tenía pendientes, entre estos fue el tratado de amistad con Corea del Sur e hizo tratos con las Unión Sovietiva para recuperar las islas Kuriles. También logró ampliar el mercado de Japón a pesar de los problemas que tenía con la República popular China.
En 1969 Eisaku firmó un tratado con el presidente de Estados Unidos en turno, Richard Nixon para que se le devolviera a Japón el archipielago de Ryukyu que se e había arrebatado durante la segunda guerra mundial.
En el año de 1967 viajó a Estados Unidos para prolongar hasta 1970 el tratado de seguridad que había en estos dos países desde el año de 1951.
En el año de 1970 firmó el tratado de no proliferación de armas nucleares.
FUENTES:
https://www.nobelprize.org/nobel_prizes/peace/.../sato-bio.html
https://www.ecured.cu/Eisaku_Sato
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sato.htm




Comentarios
Publicar un comentario